Vista 360°
La funcionalidad cuádruple permite a los usuarios proporcionar pulsos de prueba y acondicionamiento subumbral y supraumbral precisos, lo cual es un componente vital al estudiar la facilitación e inhibición intercortical e intracortical. El intervalo entre estímulos para los cuatro pulsos se puede ajustar en el software de control suministrado o en el control externo a través de entradas TTL, lo que ofrece la máxima flexibilidad en el control ISI.
DuoMAG MP-Quad permite a los usuarios combinar los cuatro pulsos del estimulador en un solo pulso, lo que proporciona una amplitud de pulso equivalente al 140 % de una sola salida de DuoMAG MP. El DuoMAG MP-Quad también se puede usar con cuatro bobinas separadas para llevar a cabo una estimulación interhemisférica (cuadrilátera). “Ya se sabe que la rTMS regular (aplicación repetitiva de pulsos únicos a una sola frecuencia, por ejemplo, 1 Hz o 20 Hz) muestra algunos efectos a largo plazo.
Además, la estimulación theta burst (TBS) ya es importante, pero su efecto no es tan robusto y, a veces, variable. QPS se derivó de estudios que demostraron que la estimulación repetitiva de pulsos emparejados podría evocar algunos efectos a largo plazo.El concepto de QPS era aumentar el número de pulsos a cuatro.
La técnica se creó casi al mismo tiempo que theta burst para intentar desarrollar un paradigma de estimulación que tuviera resultados más robustos y menos variables. Con QPS, el efecto de la estimulación es mayor pero la duración es similar. La parte más importante es la baja variabilidad. Esto significa que podemos inducir el efecto esperado de forma muy reproducible.
Hay menos variabilidad con la técnica QPS que con la técnica de explosión theta.” Profesor Ugawa, pionero de la QPS.
